Carta de oferta de trabajo para inmigracion

Hoy día ya es posible postular una oferta de trabajo para un país extranjero desde USA sin mayores problemas, y esto viene especialmente bien porque permite encontrar mejores oportunidades de crecimiento al estar enfocadas en lugares con una mejor economía y grandes empresas.

Conoce cómo puedes crear una carta de oferta de trabajo para inmigacion, el primer paso para encontrar una mejor oportunidad de crecimiento profesional.

Carta de oferta de empleo

La carta de oferta de empleo debe contener información precisa y necesaria sobre el aspirante, deberá ser impresa en papel membretado y hecha llegar a la empresa para que ésta pueda presentarla debidamente al departamento de inmigracion. Entre la información presente debe estar:

  • Características del puesto de trabajo ofrecido, también se incluyen nivel de funciones y periodo de contratación.
  • Conocimiento, habilidades y experiencia, esto como propuesta del aspirante para el perfil ofertado.
  • La información general de la empresa junto con la firma e identificación del representante legal, según rija la ley.

Es evidente que este es un proceso a priori que deberá acompañarse de la debida documentación de extranjería del país, y tan solo agiliza el proceso posterior.

En algunos países que no requieren de variedad de visados este procedimiento podría significar un avance considerado ante la gestión de extranjería, pero no sucede en todos, por lo que será importante consultarlo con la sede del departamento de inmigracion del país destino en la cercanía.

¿Es obligatoria una carta de oferta de trabajo?

Cuando se trata de encontrar empleo fuera del territorio es común que una copia de la hoja de vida del aspirante pase a manos de la empresa destino, esta bien podrá adaptarla a un formato de carta de oferta de trabajo o solicitar al aspirante que lo haga.

Todo el proceso de solicitud y gestión entre el aspirante y la empresa es ajeno al proceso de extranjeria, tan solo servirá para describir el tipo de visado que deberá ser solicitado para ingresar en el territorio.

Es de gran utilidad conocer algunos ejemplos para tener una idea de lo que podrá hacer la empresa con el perfil del aspirante, y de esto dependerá el resultado de la solicitud que entregará el departamento de inmigracion. En algunos países ya existe un formato específico que deberá ser consultado en el consulado, y esto suele variar un poco entre el tipo de empresa y oficio ofertado en la misma.