Cómo obtener mi reporte de crédito

La actividad financiera es un recurso que puede jugarse a favor al momento de obtener préstamos, alquilar un mobiliario o inclusive para encontrar un empleo. Obtener un reporte de crédito es una herramienta para medir estás actividades con un valor concreto y así evaluar las oportunidades que podría tener algún acreedor.

Si siente curiosidad por saber sobre desempeño financiero entonces continúe leyendo, está información guarda gran utilidad para quienes se encuentran considerando en optar por algún crédito.

Conseguir un reporte de crédito

El reporte de crédito contiene el historial de pagos y una calificación de solvencia económica, con esto es posible determinar la puntuación de crédito FICO (información útil para toda entidad financiera), con esta información será posible:

  • Límite para un préstamo.
  • Tasas de interés aplicadas.
  • Si se es buen moroso.
  • Si no se figura en algún listado con demandas o faltas fiscales.
  • Si ha declarado la bancarrota.

Consideraciones respecto a un informe de crédito

Como propietario de algún instrumento financiero o interesado en algún mecanismo de financiamiento debe saber que con un informe de crédito obtenido por su banco podrás:

  • Conocer y corroborar la información presente en las compañías de informes de créditos más grandes(Equifax, Experian y TransUnion).
  • Que alguien ajeno a usted haya gestionado algún crédito a su nombre sin autorización.
  • Información negativa presente en los informes (bancarrotas, etc).
  • Posibilidad de atender cualquier información incorrecta.
  • Posibilidad de obtener un informe ante atascos con alguna solicitud de financiamiento.

El puntaje de crédito

Es sabido que cualquier institución financiera antes de conceder cualquier tipo de crédito o financiamiento debe obtener información detallada sobre el estado económico de sus solicitantes, así como también estimar las oportunidades de sumar intereses. Ante esto un puntaje de crédito es una buena forma de determinarlo con gran precisión.

El puntaje de crédito es una cantidad que va del 300 al 850 en donde la cantidad más alta representa las mejores oportunidades crediticias que puede obtener un cliente, permitiendo inclusive menores tasas de interés para cualquier instrumento financiero. Este valor es obtenido tras complejos cálculos estadísticos que pueden ser ofrecidos por la misma institución financiera.

Conseguir un informe de crédito gratis

La gran mayoría de entidades financieras ofrecen a sus clientes la posibilidad de solicitar un informe de crédito gratis por año, es posible obtener información precisa contactando en Annualcreditreport.com (en inglés) o llamando al 1-877-322-8228.

Estos servicios han sido adaptados para ofrecer soluciones simples y con posibilidad de ser enviadas por correo en tiempos no mayores a 48 horas. Una vez se conozcan estos resultados también será posible atender otras situaciones que se presentan con la mayoría de solicitudes de créditos.