Como puedo sacar mi dinero del 401k

En norteamérica existen diferentes mecanismos de ahorro y pensión, uno de los más importantes es el 401K, y con el pasar de los años se han flexibilizado algunas de sus políticas para que sea posible realizar retiros antes de tiempo y verse lo menos afectado por multas o impuestos.

Sigue leyendo y conoce cómo puedes sacar tu dinero del 401K sin perder dinero o esperar demasiado en el intento.

Formas de retirar dinero del 401K

Aunque la intención de este instrumento financiero sea la de cubrir las necesidades económicas durante la jubilación de sus ex empleados, existen formas de hacer uso de estos ahorros antes de tiempo, solo que se tendrá que hacer

Distribución de los primeros 401K

Ante situaciones como ya no formar parte en la empresa con la que se inició el plan de ahorro y no contar con 55 años, será posible optar por una parte de este fondo. Para retirarlo será necesario realizar la solicitud ante los acreedores y asumir la multa de 10% que se aplica en situación de distribución anticipada.

Traspaso al IRA

Es posible transferir los fondos a IRA en cualquier compañía de preferencia sin recargos o impuestos y así gozar de ellos en el futuro, esta opción viene bien si se dejara de trabajar en la empresa en la cual se inició el plan de ahorro o si existe conveniencia.

Retiro a modos de préstamo

Ante dificultades económicas es posible solicitar retiros de estos fondos, es importante destacar que el retiro máximo es la mitad de lo que se encuentre en este fondo. Se aplican intereses e impuestos, sin mencionar que este dinero no generará intereses por ser de este origen, lo ideal es usarlo como un último recurso.

Situación como beneficiario del 401K

Esto significa que el plan de ahorros se aplica a alguien cercano (pariente, cónyuge, etc), en este caso se aplican una serie de consideraciones que dificultan considerablemente el acceso a este fondo antes de tiempo. Está situación se clasifica en si se trata o no de un cónyuge, y si el beneficiario tiene más de 70 años para cumplir con las distribuciones requeridas RMD.

Que es el plan jubilación 401K

Como su nombre indica, el plan de jubilación 401K es un mecanismo de ahorro para la vejez que goza de muchos beneficios entre los que destacan el libre pago de impuestos y el cobro de por vida una vez se llega a los 60 años de edad. Está herramienta de ahorro se establece con el empleador y junto a está las opciones de retiro.

Quiza le interese: