Como sacar las manchas de desodorante

Sacar las manchas de desodorante sobre la ropa siempre es difícil , estás suelen hacerse cada vez más frecuente en las ropas preferidas y parece que los métodos de lavado convencional no parecen ser lo suficientemente efectivos contra ellas.

Metodos para sacar las manchas de desodorante

A continuación describiremos algunos métodos caseros para limpiar este tipo de manchas así como algunos más especializados.

Nylon

Cualquier tejido de nylon puede servir para remover manchas superficiales de desodorante, el truco consiste en fregar las manchas con el tejido de manera suave. Este método no funciona ante manchas más incrustadas sobre la tela, aunque es una forma muy práctica de salir de algún apuro.

Jabon liquido

Aplicando jabón líquido directamente sobre la tela (especialmente diseñado para remover manchas) será posible lidiar con la limpieza difícil. Estos productos suelen incluir instrucciones muy detalladas, por lo que se requerirá más tiempo y atención para limpiar correctamente las manchas sin dañar la tela. Si lo anterior mencionado no funciona pues entonces será cuestión de usar productos especializados.

Bicarbonato de sodio con vinagre blanco

Es muy sabido el poder que tiene el vinagre blanco para eliminar malos olores de la ropa y del bicarbonato para sacar manchas, así que está vez se valdrá de una combinación de estos productos sobre las manchas de desodorante para removerlas. La técnica es simple, solo se necesita colocar el polvo de bicarbonato sobre la tela y agregar el vinagre diluido con agua y cepillar suavemente hasta hacer salir la mancha.

Aspirina

Aunque parezca extraño, disolviendo 250 mg de aspirina sobre agua y vertiendo la solución sobre la mancha y cepillando suavemente es posible deshacerse de las manchas de desodorante. Esto es posible gracias a los componentes de la aspirina que al interactuar con los del desodorante permiten removerlos de la tela sin mayores dificultades. No obstante, este método no resulta eficaz ante manchas muy incrustadas sobre la tela.

Agua oxigenada

Esta forma es adecuada para tejidos suaves, ya que no maltrata y permite combinar cualquiera de los otros métodos mencionados anteriormente de forma muy leve. El efecto del agua oxigenada hace que la tela desprenda las manchas de desodorante, permitiendo sacarlas con un cepillo suave.

Porque se producen las manchas de desodorante

Las manchas de desodorante sobre un tejido crean una capa amarillenta que se hace sumamente visible sobre la ropa muy clara o negra, esta suele incrustarse más sobre la tela con el pasar del tiempo y dificultar su remoción.

El origen de estas manchas es simple, se trata de un efecto de sus ingredientes cuando entran en contacto con el sudor y la fricción que se produce con la tela. Este problema puede evitarse limpiando el exceso de desodorante, pero aun así, parte de los cristales que se crean irán a parar en la tela.

A saber, algunos desodorantes ya cuentan con componentes que previenen estos daños en la tela, otros simplemente usan ingredientes naturales (como el bicarbonato) que no producen este efecto. En cualquiera de los casos, es importante elegir y usar el desodorante correctamente.