Como sacar un permiso para vender comida en houston

Emprender en un negocio de comida en la ciudad de Houston puede ser una divertida experiencia si se cuenta con toda la permisología necesaria, esta solo consiste en una serie de documentos que son entregados al departamento de salud.

A continuación información general sobre Como sacar un permiso para vender comida en houston la documentación y procedimientos necesarios para obtener el permiso de uso de un vehículo o puesto de comida en la ciudad de Houston.

Sobre el departamento de salud 👨‍🔬

El departamento de salud cuenta con cláusulas muy específicas para la venta de alimentos en diferentes vehículos y establecimientos, esto asegura condiciones necesarias para que la calidad de los alimentos pueda asegurarse así como también el servicio y mantenimiento de los lugares aledaños a este. El organismo clasifica los establecimientos de la siguiente manera:

  • Servicio alimenticio convencional restringido: No requieren de planos ni de especificaciones, así como tampoco de permisos alimenticios.
  • Servicio alimenticio convencional no restringido: Requieren de permiso alimenticios, aprobación sobre su unidad y arreglos de comisario.
  • Servicio alimenticio restringido en local fijo: Requieren de permiso alimenticio, aprobación de la unidad y arreglos de comisario.
  • Servicio alimenticio no restringido en local fijo: Requieren de permisos para cada ubicación, se entrega una aplicación una vez se apruebe la unidad y los arreglos de comisario.

En el caso de unidades móviles y establecimientos 🚌

Servicio alimenticio restringido

Se trata de vehículos con capacidad de trasladarse a diferentes lugares dentro de un perímetro establecido por los organismos pertinentes. Para estás situaciones no se requiere de permisos adicionales así como de consideraciones.

Servicios alimenticio no restringido

Son vehículos que se instalan en espacios específicos y que suelen ser de mayor tamaño, estos deben mantenerse alejados del lugar en donde se preparan los alimentos y cuyo servicio de agua potable debe tenerse apartado al igual que los depósitos de retención de desperdicios. Entre los permisos significativos se encuentran la carta de comisaría que describe las características de la unidad.

Servicio Alimenticio restringido en local fijo

Se trata de un establecimiento en donde se realicen las actividades de venta alimenticia o en el cual sean almacenados los vehículos afín. El propietario deberá proveer una carta de un comisario en la cual se indiquen los arreglos contractuales de la edificación, incluyendo los espacios para el almacenamiento del vehículo en caso de haberlo.

Servicio alimenticio no restringido en local fijo

Se trata de un área o edificio cerrado y distante de las áreas de preparación de alimentos y de suministro y almacenamiento de unidades móviles de servicio alimenticio. Aquí se hace especial énfasis en los mecanismos de prevención de contaminación de aguas y alimentos, así como de los sistemas de drenaje. La permisología necesaria radica en la carta de comisario que refleja toda la información detallada sobre la edificación, unidades móviles y sistemas de distribución de energía eléctrica y aguas.

Todas estas consideraciones se basan en lo establecido en las normativas federales del departamento de salud. Si el contenido te ha resultado de utilidad entonces no dudes en compartirlo por redes sociales y comentarlo.