Comprar carro en Mexico desde USA

Hacerse con un coche desde USA tiene muchas ventajas, pero desde el año 2014 las normas para adquirir vehículos fabricados en este país e importarlos a México han sufrido algunos cambios.

Continua leyendo y conoce estás novedades así como la mejor forma con la que se puede comprar un coche norteamericano desde México sin problemas.

El registro de compradores de méxico

Para comprar coches en USA desde México será necesario hacer un registro como comprador desde la plataforma Copart USA, que es una de las más populares para hacerlo. Tan solo se necesita:

  1. Crear una membresía con registro gratuito para acceder al catálogo.
  2. Actualizar la membresía cargando una copia del DNI o registro fiscal (en caso de ser un negocio).
  3. Seguir las instrucciones de la plataforma para naturales o empresas, esto se obtiene en https://www.copart.com/es/content/us/es/landing-page/mexico-sp.
  4. Oferta.

Consideraciones legales

Generalmente importar un vehiculo de USA a Mexico no suele ser sencillo, principalmente porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) exige lo siguiente para todo vehículo importado:

  • Factura original.
  • Sello de la aduana norteamericana.
  • Comprobante de fabricación norteamericana.
  • Vehículo con no más de 9 años de haberse fabricado.

A saber, ciertas condiciones aplican si se trata de vehículos de carga o para transportar a más de 16 personas o más.

Plataformas alternativas

Autofin USA

Una empresa que se dedica a facilitar el proceso de importacion de vehiculos de USA a Mexico, con ellos es posible obtener importantes beneficios que agilizará la obtención del coche entre estos se encuentran:

  • Seguros gratuitos para los vehículos.
  • Flexibilidad para cancelar.
  • Financiamientos de hasta 60 meses.
  • Beneficios adicionales por pago puntual.

Para optar por este servicio tan solo sera necesario crear una cuenta y seguir las instrucciones, cada parte del proceso sera asistida y por tanto sera sencilla, mayor informacion en el portal http://www.autofinusa.com/cotiza-tu-auto-paso-1.aspx.

CarGurus

Una respetable plataforma de investigación automotriz con la cual se podrá encontrar todo tipo de información detallada sobre las mejores opciones de vehículos a importar al estado de México. Entre las mejores opciones para vehiculos (por su precio, documentación y desempeño) se tienen los siguientes modelos:

  1. Dodge Dart.
  2. Hyundai Elantra.
  3. Subaru Impreza.
  4. Dodge Charger.
  5. Ford Fusion.
  6. Chrysler 200.

Documentos

Tras dar con la opción de compra por la plataforma de preferencia tan solo restara reunir la documentación necesaria ante las autoridades, entre estos se encuentran:

  • Título de propiedad del vehículo a nombre del nuevo propietario.
  • Identificación oficial del propietario.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Certificado de Control de Gases Contaminantes, el cual se emite en centros regulados en el país vecino.

Tras reunir está documentación sólo será necesario dirigirse a cualquiera de las nueve aduanas que hay para llevar a cabo el proceso de importación (Ciudad Juárez, Nogales, Nuevo Laredo, Matamoros, Mexicali, Piedras Negras, Reynosa, Tijuana y Veracruz). En aduanas todos los papeles se someterán a verificación y una vez aprobados se colocará una categoría arancelaria.

Este proceso puede tardar varios días y requerir gastos adicionales, por está razón las agencias de importación de vehículos pueden significar un importante ahorro de tiempo, solo que podrían no contar con la variedad de precios y modelos que se esperan.