¿Cuánto es la indemnización por accidente de trabajo? 

¿Cuánto es la indemnización por accidente de trabajo?

El cálculo de la indemnización por accidente de trabajo varía en cada país, pero es posible determinarla gracias a instrumentos de cálculo especialmente diseñados para que tanto la empresa como el empleado puedan encontrar la mejor aproximación posible dentro del marco de la ley vigente.

A continuación serán descritas las tablas de indemnización para accidentes de trabajo dentro del territorio de los Estados Unidos.

Ser empleado en USA

La forma de conocer cómo funcionan los cálculos de indemnización por accidentes en el trabajo es a través de la Ley de Compensación para Trabajadores, esta puede ser consultada desde el portal federal de manera gratuita y en ella se encuentra la tabla de indemnización para cada estado del territorio así como todas las consideraciones y derechos que amparan a los trabajadores ante cualquier eventualidad de esta naturaleza.

Tabla de indemnización por accidente de trabajo

La tabla puede ser consultada en este enlace y ser comprendida gracias a Medlineplus.gov que explica el grado de severidad con la que cualquier lesión podría afectar el desempeño en un futuro. Todas las compensaciones se recibirán en dinero de parte del empleador considerando expresamente lo siguiente:

  • Parte lesionada.
  • Región en donde ocurrió el incidente.
  • Características del empleador asalariado.
  • Características laborales del empleado lesionado.
  • Experiencia requerida por la empresa.

A saber, la ley vigente exige a los empleadores también cubrir los gastos médicos y de rehabilitación a los cuales deberá someterse el empleado, así como también figurar en el Plan de Proveedor Preferido que se deberá reflejar en la póliza de seguros.

Entre los procesos siguientes se encuentra una liberación (también llamada renuncia) que se consensua con el empleador:

  • Cantidad de pago definida.
  • Beneficios adicionales con su descripción.
  • Acuerdo de confidencialidad.
  • Cláusula de responsabilidad de no admisión.

De nuevo, todas estos recargos varían en cada estado del país, y deberán ser sometidas a evaluación por el departamento de Trabajo para garantizar que las estimaciones concuerdan con la gravedad de la lesión y las posibilidades del empleado.

Alternativas para el cálculo de cheques de compensación

En internet se pueden encontrar todo tipo de herramientas gratuitas para el cálculo de compensaciones por accidentes, estás permitirán obtener valiosas aproximaciones que podrán ser debatidas con el empleador al momento de llevar las situación a instancias mayores.

Por lo general la empresa aseguradora también puede ofrecer importante asesoría al respecto, ya que ella será la intermediaria durante el proceso de tratamientos y atenciones primarias al momento de ocurrir el siniestro. Algunas inclusive cuentan con sus propios instrumentos de estimación que podrán ser presentados a los asegurados durante la gestión, como rige la ley.