Escuelas de farmacia en Puerto Rico

Estudiar Farmacia en Puerto Rico asegura una buena salida profesional, esto ha hecho que gran variedad de instituciones abran sus puertas para estudiantes de todo el territorio con programas de formacion enfocados en lograr un destacable profesional en tiempo record.

Sigue leyendo y conoce lo necesario para cursar estudios de tecnología en farmacia en el país, se incluyen precios e instituciones populares.

Que es un técnico de farmacia y donde estudiar

La versión corta de una carrera de Farmacia es la tecnología de farmacia, con ella los profesionales cuentan con absoluta participación en las partes del proceso de prescripción de medicamentos, todo bajo la supervisión de un farmacéutico licenciado. Varias instituciones en el país ofertan programas de certificación, diplomado o grados, aunque igualmente se exige que se haya realizado alguna carrera en pregrado afín.

En el país el estudio de está carrera podría costar en promedio unos 3 mil dólares al año, y gran variedad de instituciones figuran entre las listas de opciones para cualquier aspirante. Entre las instituciones en las que es posible estudiar esta carrera se encuentran:

  • Centro de Estudios Multidisciplinarios. San Juan. Técnico de Farmacia – Programa Asociado.
  • Colegio Tecnológico y Comercial de Puerto Rico. Aguadilla-Isabela: PR Área. Técnico de Farmacia – Programa Certificado.
  • Columbia Centro Universitario. Caguas. Técnico de Farmacia – Programa Certificado.
  • Columbia Centro Universitario. Ponce. Técnico de Farmacia – Programa Certificado.
  • Universidad Dewey-Hato Rey. San Juan-Carolina-Caguas, PR Área. Técnico de Farmacia – Programa Asociado
  • Colegio Huertas. Caguas. Técnico de Farmacia – Programa Asociado.
  • Colegio Comunitario de Humacao. Humacao. Técnico de Farmacia – Programa Asociado.
  • ICPR Junior College. Arecibo, Área PR. Técnico de Farmacia – Programa Certificado.
  • ICPR Junior College-General Institutional. San Juan-Carolina-Caguas, PR Área. Técnico de Farmacia – Programa Certificado.
  • ICPR Junior College-Manati. Arecibo. Técnico de Farmacia – Programa Certificado.
  • Escuela de Carreras Técnicas de Antilles. San Juan. Técnico de Farmacia – Programa Certificado
  • Atenas College. Manatí. Técnico de Farmacia – Programa Certificado
  • Centro de Estudios Multidisciplinarios. Bayamón. Técnico de Farmacia – Programa Asociado.

Instituciones mas populares y de mucha demanda

Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico

Ubicado en San Juan, esta reconocida institución agrupa a todos los profesionales autorizados para ejercer esta profesión en el país. Otorgan licencias y exámenes de revalida internacional como el NAPLEX (EEUU) para el ejercicio pleno de la farmacéutica en sus distintos grados de formacion.

Universidad de Puerto Rico

La facultad de ciencias médicas cuenta con una escuela de farmacia en la cual será posible ingresar a través de un mecanismo de admisión y el índice obtenido en la escuela superior. Está casa de estudios se encuentra dotada con las mejores instalaciones y profesores que se puedan requerir en el país, y gracias a sus convenios internacionales se hace posible gozar de gran variedad de programas de formacion así como también oportunidades de salidas laborales internacionales.