Formulario de renovación de california lifeline

El programa estatal California LifeLine desde su implementación ha podido ayudar a decenas de familias con limitados recursos para que puedan mantenerse conectadas a un servicio de telefonía local de bajo costo. El servicio en sí proporciona muchos beneficios y por tanto no ha tardado en ganar masiva implementación en el territorio.

si desea sacar el formulario de renovacion de california LifeLine, continue leyendo.

Renovación de california lifeline

Todo plan de California LifeLine consiste en una tarifa mensual aplicada sobre un plan de servicio básico, esto se debe a que se trata de un beneficio social que aplica un descuento considerable sobre la mensualidad. Pero después de un año este beneficio debe renovarse.

El proceso de renovación consiste en una auto-certificación de la calificación que se mantiene hasta el momento con un mecanismo de recabación de datos (sea en papel o en formulario electrónico), que se entrega antes de la fecha de corte. Entre la información solicitada no se refleja prueba de ingresos o constancia de participación en algún programa de asistencia pública.

A saber, no todos los tipos de servicios aplican a este programa, especialmente aquellos cuyas tarifas logran ser significativas (larga distancia desde teléfono fijo) o algunos planes para teléfono móvil.

Procedimiento de solicitud de descuento

El procedimiento en sí es sumamente sencillo, tan solo será necesario ingresar al portal en línea y proporcionar los siguientes datos:

  • Código de inscripción o número de teléfono del solicitante.
  • Número de identificación personal.

Con esta información será posible tener acceso a un menú de servicios completo en el cual se podrá verificar el estado de la línea telefónica, el plan de servicios y el estado de las tarifas en función de las características del plan al cual se esté adscrito.

También si se desea aplicar nuevamente el plan tras tiempo sin utilizarlo, el procedimiento se deberá realizar desde la web https://www.californialifeline.com/es/login en donde los pasos a seguir y configuraciones disponibles no diferirá mucho de las anteriores.

Recomendación de planes de servicio

En el país existen varios tipos de servicios de llamadas: llamadas de larga distancia, llamadas de mediana distancia (o “local toll calls”), identificación de llamadas, llamadas en espera y servicio de correo de voz. Todos estos cuentan con tarifas propias que se adaptan a la frecuencia y horario de sus usuarios.

Es evidente que el plan de california lifeline se adaptara a las necesidades primarias de comunicación, esto significa distancias cortas y un limitado buzón de voz. Ante esto es importante considerar el listado de precios según el código postal de la localidad y compararlo con alguna herramienta incluida en la plataforma de soporte, este puede comparar hasta tres zonas a la vez.

Cualquier tipo de información adicional podrá solicitarse por sus canales especializados que operan en el territorio ofreciendo asistencia gratuita.