Préstamos del gobierno para iniciar un negocio

Emprender en un negocio en USA es posible, y las agencias federales de gobierno están en deber de asistir con financiamiento, capacitación, beneficios tributarios y garantías bajo el amparo de leyes vigentes. Aspectos como la administración y la representación tributaria serán parte importante en el desarrollo de las capacidades que pueda tener cualquier emprendimiento.

A continuación serán explicados algunos mecanismos de financiamiento que el gobierno federal pone a disposición para el inicio de cualquier empresa.

La SBA como paso importante

Lo primero que debe hacerse al momento de emprender en un negocio dentro del país es acudir a la Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA), esta institución canalizará toda la documentación y herramientas que permitan el registro y validez de la empresa, así como ofrecer programas de préstamos.

La visión de está institución es la de ofrecer un plan de negocio que se adapte a cualquier necesidad, y para que sea posible mantienen tres ejes principales:

  • Herramientas y recursos de asesoría: Instrumentos de recabación de información para conocer el perfil del empresario así como sus conocimientos sobre la materia.
  • Capacitación gratuita sobre negociación y administración: De parte de instituciones sin fines de lucro se pone a disposición de todo todo tipo de material didáctico que permita aprender sobre planes de negocios, marketing, organización de negocio, contabilidad, impuestos y muchos otros tópicos más.
  • Centros de desarrollo: Pequeñas sucursales destinadas a ofrecer todo tipo de ayudas en cualquier de las etapas de cualquier emprendimiento acorde a las necesidades de cada empresa.

Préstamos para pequeñas empresas

El financiamiento inicial de una empresa será el factor determinante para conocer qué tipo de futuro tendrá la empresa, y es que gracias a los recursos conocidos como bootstrapping, que aprovechan recursos financieros del propietario (tales como el plan 401k) para encontrar financiamiento con el cual partir en el negocio.

Por otra parte, existen otros mecanismos que pueden significar en mejores oportunidades y garantías de desarrollo, entre estos se encuentran:

  • Fondos de capital de riesgo: Una parte de la empresa es cedida a inversionistas con la intención de potenciar su capacidad de expansión, estos inversionistas asumen riesgos y por tanto persiguen cada vez más protagonismo en las decisiones de la empresa.
  • Préstamos para pequeñas empresas: Instrumento de estimación con el cual cualquier institución financiera podrá otorgar créditos de hasta cinco años a un emprendedor si plantea una prometedora propuesta de negocios.
  • SBIC, SBIR y STTR: Tipos de préstamos garantizados por la SBA cuando se agotan las opciones de búsqueda de inversionistas, estos fondos solicitan participación activa en las actividades del organismo federal y se ajustan a diferentes tipos de empresas para garantizar retribuciones y valiosas investigaciones.

Toda la información sobre estos mecanismos de financiamiento puede encontrarse en el portal del SBA de manera gratuita, de igual manera es posible presentarse en cualquiera de las oficinas para encontrar mayor información.

Quiza le interese: